viernes, 31 de enero de 2014

Gastro - Hipsteritis

                                          
Qué es ser ‘hipster’? Qué comen los hipsters? Dónde van los hipsters? Si no sabes lo que son, indiscutiblemente no lo eres.

Los gafapastas molones, tienen un nuevo nombre, y como gafapastas molones que son, no se quedan solo ahí… La cultura de estos ‘hipsters’ de chalecos de cuadros, como los de mi abuelo, pero comprados en Dolce & Gabbana, deportivas rotas y sucias aunque sean nuevas, moustachos y barbas, tiendas de segunda mano… todo ello, va mucho más allá de simplemente un atuendo y un par de palabras cool y vintage; los podemos apodar como: ‘Los creadores de tendencias’, porque lo que no podemos negar es que… los hipsters si de algo saben es de tendencias. Y yo si  algo sé, es que allá dónde fueres, haz lo que vieres!... Así que me he decidido a hacer una lista de los bares más hipster que he podido encontrar , porque no todo para ellos es un frappuccino de Starbucks con Ipad en mano como se creen algunos.

Los hipsters se mueven y mucho!
Barcelona está plagada de bares y baretos, en los que encontrar uno de los mejores carrot cake, rosquillas de infarto o un surtido de Té que ni la mismísima Reina de Inglaterra tendría en su casa. Todo ello rodeado de decoraciones, ambientes insólitos, libros en el techo, baldosas molonas, y con las sillas más IN del mercado… Si, señores los hipsters no siguen ningún tipo de patrón ni moda, y aquí mi lista de los locales que no os podéis perder aunque sea por decir… I’ve been there!



1.       Saboc Barcelona
Un restaurante con una cocina de lo más ‘CHIC’, en pleno barrio del Born
C/ Fusina, 3, 08003 Barcelona
932 68 30 80
Jueves 13:00–16:00, 20:00–23:30
www.saboc.es








2.       Cornelia&Co
Dónde el PICNIC se ha vuelto a poner de moda
Carrer Valencia, 225
93 272 39 56









3.       Brunch & Cake
El –brunch de los hipsters- aquella comida de los domingos, que no es comida ni es almuerzo, pero que después de una laaarga noche de fiesta, y despertándote hambriento es uno de los mejores placeres.
C/Enric Granados, 19
C/Enric Granados, 14

Si eres un hipster, no pasas nunca frío, por muy a bajo cero que estemos. El café se toma en la terraza.









4.       Bobby Gin
Esta vez no desayunamos, nos tomamos un gin-tonic, evidentemente la bebida hipster por excelencia, y con mayor aderezzo mejor, fruta, pepino,… más que un gin-tonics parecen macedonias!
C/ Francisco Giner, 47
933 681 892










5.       Federal
Esta vez, en inglés…
Federal is our café in Barcelona and Madrid. Drink a coffee made with fresh, pure milk in the garden and imagine your on the Binna Burra Rd. J
c/ Parlament 39
93 187 36 07
www. Federalcafe.es








6         .Sattan’s coffe corner
Ellos con el nombre nos lo dicen todo!
Carrer de la lluna, 3
666 22 25 99
(Después de leer el num. ahora lo entiendo )






6.       Cosmo
C/ Nou de la Ramba 87
El raval
www.galeriacosmo.com
No olvidemos, que un bar hipster, no lo llega a ser del todo, si no hay obras de arte o exposiciones en él. Y aquí lo tenemos






Quieres una hamburguesa?? No te los pierdas!

7.       Oval
c/ Valencia 199
930102647





8.       Timesburg
De vez en cuando, mi amigo Pitu nos sorprende, ( creo que lo definiré como el más hipster de nosotros) y de aquí este gran descubrimiento! Si quieres una buena hamburguesa, no te lo pienses!
c/ París, 95
www.timesburg.com/







9.       Ra
c/ Del carme 31
615959872
www.timesburg.com/
Si nos volvemos a trasladar al Raval, justo detrás del magnífico mercado de St. Josep (La Boquería) Encontramos esta verde fachada( aunque deduzco que en la foto sería invierno) que envuelve el restaurante Ra, no tiene desperdicio ni por dentro ni por fuera.





10.   Caravelle
c/ Pintor Fortuny 31
Indiscutiblemente en lo que a redes sociales se refiere, este es el café Hipster por excelencia en Barcelona, Así que podemos empezar por pedir mismamente un coffe con extra de azúcar. Y claro, también en el raval…





11.   Bormuth
C/ de la Fusina 2
El Born
Este es un descubrimiento que atribuiré a Doris, y del que nos hemos beneficiado más de uno, porque las bravas y las cañas, y sobretodo ese vermú tan madrileño, este verano han sido bastante asíduos.
Os recomiendo unos huevos estrellados sin duda alguna, estoy segura que Javi y Chopi os dirían lo mismo.





12.   L’ Ostia
Plaça de la Barceloneta 1-3
93 221 47 58
Por qué se llama l’ Òstia? Id y leedlo, está en la pared.





13.   CAN PAIXANO, La Xampanyeria
c/ De la Reina Cristina 7
933100839
Aquí no sé porque pero terminamos siempre que estamos por el Born, o cuando alguno de nuestros amigos trae a un amigo ‘guiri’ y hay que hacer un tour, parece ya parada obligatoria. Y si, siempre está a full… de hipsters y no hipsters, de madres, padres abuelos… la verdad, me encanta!






14.   Martí
Carrer del Consell de Cent, 369
638 88 67 45
En mi época de mi piace Italia, e voglio un caffe latte, no podíamos desayunar en otro sitio que no fuera Martí, también porque está muy cerca del Instituto Italiano, pero mayormente porque nos encantaba escuchar un prego o un grazie y alguna cancioncita como la de azzurro, Nina, Irene, Sara y yo en la puertecita, fumando un piti y degustando un buen café!





  

15.   Café Camèlia
c/ verdi 79
93 415 36 86
Lo he dejado para casi el último, y no por más motivo que el que esperar que quizás pase un poco más desapercibido…Llamadme egoísta, o quizás usurpadora de lugares de desayuno… realmente lo descubrí hace muy poco, pero hacen, y os lo puedo asegurar, el mejor carrot cake de Barcelona… espero que siga siendo un poco no tan secreto como hasta ahora.  Pero, repito el mejor carrot cake está ahí.






LSV (Louise se va, Rock café)
Plaça Eivissa 11
93 429 04 84
Y por último… y no menos importante que los demás,… un sitio que casi podríamos decir que para nosotros, Pitu, Javi, Chopi, Ian, Guille, las dos Alba-s… és más que uno de nuestros locales favoritos, o eso es lo que demuestra nuestra cuenta ahí de cada viernes… Eva y Carlos, nos tratan bien, eso es evidente, y un Rolling Stones, Lorry Meyers, Metallica nos dejan un saboooor como diría Ferri , increíble.
Si estáis por Horta un viernes, nos encontraréis ahí seguro.










Espero que después de esto, no os volváis hipsters, pero os podáis tomar un buen café y os engordéis un par de kg!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada